Términos y condiciones del promotor



1- CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación recogidas en este apartado regularán expresamente lasrelaciones comerciales que surjan entre COCOTEA E.A.R. (En adelante “COCOTEA”) y los USUARIOS o clientes que contraten los productos ofrecidos por esta sociedad a través del servicio “Vender Entradas” (En adelante el “Servicio”) de la web www.cocotea.es y la aplicación móvil COCOTEA. Serán de aplicación subsidiaria, en todo lo no previsto en este Texto, los Términos y Condiciones Generales de contratación de la web.
Asimismo, en el presente documento, se regulan los pasos y trámites a cumplir en el proceso de transacción de títulos entre PROMOTORES Y USUARIOS. La adquisición de productos a través del servicio “Vender Entradas” de COCOTEA, supone la aceptación como USUARIO, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación de la web así como las Condiciones particulares recogidas en este documento. Asimismo, la utilización del servicio ofrecido por COCOTEA está sometido igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, puestos en conocimiento del PROMOTOR por COCOTEA, que sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones.
El USUARIO debe leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares antes del uso de dichos Servicios. Además, el uso del Portal está regulado por todas las noticias, regulaciones de uso e instrucciones que han sido provistos al USUARIO por COCOTEA y que pueden sustituir completamente y/o modificar estos Términos y Condiciones.
COCOTEA se reserva el derecho de modificar los términos de los presentes Términos y Condiciones. En tal caso, COCOTEA avisará con una antelación suficiente a los PROMOTORES y a los USUARIOS registrados sobre cualquier modificación que sobre los Términos y Condiciones se produzca y procederá a publicarlas en su nueva versión sustituyendo de forma automática a las anteriores. La utilización posterior del Servicio por parte de los USUARIOS tras una modificación de los Términos y Condiciones supondrá la aceptación inequívoca de las mismas. En caso de que el PROMOTOR no acepte los cambios a nuestros Términos y Condiciones, puede terminar el contrato, o bien no haciendo uso de los Servicios ofrecidos a través del Portal, o bien cerrando la cuenta que el PROMOTOR pudiera tener abierta.
El mero acceso al “Servicio” y la navegación por sus contenidos tendrán carácter gratuito. En caso de que el PROMOTOR utilice los servicios ofertados por “Vender Entradas” de COCOTEA estará sujeto a satisfacer los honorarios que se determinan en el presente contrato.
El PROMOTOR reconoce y acepta que la información contenida, tanto en referencia a las especificaciones de los servicios prestados, como a las condiciones generales de contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento. No obstante, COCOTEA pondrá en conocimiento del PROMOTOR cualquier otra especificación técnica del Servicio, que le sea formalmente requerida.



2- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

COCOTEA, mediante su página web y el portal de la aplicación pone a disposición de los USUARIOS un servicio de mediación para la transacción de títulos (en adelante “el Servicio”) así como otros servicios adicionales referidos en el presente contrato entre, los poseedores legítimos de cualquier título que incorpore el derecho de acceso a eventos y espectáculos públicos (en adelante “Ticket o Entrada”), que estén interesados y autorizados a cederlos a un tercero de forma gratuita u onerosa (en adelante “PROMOTORES”) y, los interesados en ser cesionarios o adquirentes de esos títulos (en adelante “USUARIOS”).
Por otro lado, COCOTEA, a través de su web y aplicación también oferta el servicio, para locales de ocio que así lo deseen, la implementación de un sistema de gestión de relaciones públicas para el local en cuestión. Además, también para locales de ocio, se ofrece sistema de gestión de listas de clientes para cada evento deseado por parte del PROMOTOR.
COCOTEA, salvo en los casos en los que se indique expresamente, no es titular, ni propietario, ni poseedor de ninguno de los Tickets a los que se refiere el párrafo anterior, ni los cede, dona, vende, compra, arrienda, ni transfiere ninguna propiedad o posesión de los mismos, limitándose a poner a disposición de los USUARIOS los Servicios del Portal, favoreciendo y garantizando el correcto desarrollo de las transacciones de los Tickets citados y la gestión económica de los mismos.
COCOTEA establece así una plataforma para articular operaciones de compraventa de entradas y, por lo tanto, no garantiza que las mismas se realicen de forma efectiva, quedando la conclusión de las transacciones a la libre voluntad de aquellos. Con la aceptación del presente contrato, los PROMOTORES eximen a COCOTEA, de cualquier responsabilidad que no sea la estrictamente impuesta por Ley, derivada de las transacciones que se realicen o intenten realizarse utilizando el Servicio.
COCOTEA, no controla ni garantiza la veracidad o la exactitud de los anuncios de los PROMOTORES, siendo estos últimos los obligados a proveer una información correcta, completa y exacta de las Entradas publicados.
El Servicio constituye el objeto de un contrato de mediación entre los PROMOTORES y COCOTEA, que se perfecciona al aceptar el presente contrato.



3- CONDICIONES DEL USUARIO.

Para acceder al Servicio, ya sea para la compra o venta de Entradas, es necesario el previo registro del USUARIO, que conlleva la aceptación de los Términos y Condiciones Particulares recogidos en este Documento.

a) Condiciones de registro de USUARIO
Para acceder al Registro de USUARIOS, el USUARIO deberá ser mayor de edad y estar en pleno uso de su capacidad jurídica y de obrar, facilitando los datos que COCOTEA le solicita a través del formulario de inscripción. Para efectuar el registro, el USUARIO deberá facilitar a COCOTEA los datos relativos a:
- Nombre y apellidos.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de teléfono móvil.
- Número de tarjeta bancaria, a los efectos de verificar su identidad.
Cuando el USUARIO cumplimenta el formulario de acceso al servicio se le asigna un ID de USUARIO, que coincide con la dirección de correo electrónico facilitada en el formulario de registro, y una clave de acceso personal que podrá ser modificada con posterioridad por el propio USUARIO. La responsabilidad de custodia y seguridad del ID de USUARIO y de la contraseña será del USUARIO, asumiendo éste todas las transacciones que se realicen en virtud de su ID de USUARIO y su contraseña.

b) Veracidad de la información
Toda la información que facilite el USUARIO a través del procedimiento de registro deberá ser veraz, exacta y completa. A estos efectos, el USUARIO garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción del Servicio. De igual forma, será responsabilidad del USUARIO mantener toda la información facilitada a COCOTEA, permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del USUARIO. En todo caso el USUARIO será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los daños y perjuicios, de cualquier tipo, que cause a COCOTEA, o a terceros por la información que facilite. Con carácter previo al alta en la Plataforma se comprobarán los datos del USUARIO, no activando el alta en caso de ser falsos.



4- OPERACIONES DE VENTA DE ENTRADAS.

Cuando el PROMOTOR venda un Ticket respecto de un evento, la Parte contratante será COCOTEA E.A.R. Cualquiera de las entidades anteriormente citadas como Parte contratante se denominan a lo largo del presente contrato como “COCOTEA”, debiendo entenderse dicha referencia tanto de forma tanto individual como conjunta.
a) Datos de la Entrada
Una vez registrado, el PROMOTOR interesado en ofertar una o varias entradas debe publicarlo en el Portal o facilitarlo al personal de COCOTEA para su posterior publicación, cumplimentando de forma detallada, veraz y exacta todos los campos incluidos en el formulario detallando obligatoriamente, entre otros:
- Evento.
- Fecha.
- Tipo de Entrada, así como posibles restricciones que afecten a las condiciones de acceso con la misma al evento público de que se trate.
- Precio.
- Método y frecuencia de pago entre COCOTEA y el PROMOTOR de los Tickets vendidos a los USUARIOS.

b) Condiciones de las entradas ofertadas
El número de entradas que se venderán por operación coincidirá con el número de entradas ofertadas.
c) Publicación de la Oferta
La publicación realizada en el Portal por parte del PROMOTOR concede a COCOTEA el derecho no exclusivo a publicar y exhibir la misma en los sitios web de los que sean titulares.
Así mismo, la publicación de la Oferta en el Portal supone para el PROMOTOR la formalización del encargo de mediación y el inicio por parte de COCOTEA, de su Servicio al PROMOTOR.
Este Servicio devengará honorarios en favor de COCOTEA. Todo ello sin perjuicio de los daños y perjuicios que fueran procedentes. Las entradas subidas a la web quedarán registradas y no podrán ser borradas, aunque si se permitirá su anulación para la venta de manera que nunca sean vendidas si el PROMOTOR no lo consiente.
d) Plazo de validez o vigencia de las Ofertas publicadas.
Con carácter general, la validez de las Ofertas de Tickets estará condicionada por la fecha de celebración del evento de que se trate en cada momento, salvo que expresamente se indicara otra cosa. No existe limitación sobre tiempo previo para poner a la venta entradas físicas o virtuales.
e) Impuestos asociados a las transacciones.
Para el caso de que las transacciones de Tickets estén sometidas a gravámenes o impuestos, si aplican, será responsabilidad de los PROMOTORES el determinar su tipo y cuantía a fin de incluirlos en el precio final de la cesión. Estos gravámenes son independientes del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), si aplica, que grava los Servicios prestados por COCOTEA, a los USUARIOS.
f) Determinación del Precio de la Oferta del Vendedor.
La publicación de la Oferta por parte del PROMOTOR en el presente contrato incluirá el precio que pretende obtener el PROMOTOR en la transacción. A tal efecto, el PROMOTOR comunicará al personal de COCOTEA la cantidad que desee recibir por la transacción de cada ticket.
La fijación del precio es responsabilidad exclusiva del PROMOTOR, y COCOTEA, es ajena a esa fijación, no teniendo ninguna relación ni influencia sobre los precios ofertados. En consecuencia, el precio lo fijará libremente el PROMOTOR teniendo que tener en cuenta lo dispuesto en este texto respecto a los impuestos aplicables en el apartado anterior.
El PROMOTOR podrá en todo momento modificar el precio que desee obtener en la transacción.
g) Perfeccionamiento de la venta.
Una vez publicada por COCOTEA o por el PROMOTOR la venta de entradas de un evento en el Portal ya no podrá ser retirada ni modificada, y el PROMOTOR habrá de guardar los Tickets a disposición de los USUARIOS, excepto si la modificación de la entrada no afecta al correcto disfrute y desarrollo del evento por parte de los clientes que ya hayan realizado alguna compra. Aceptada por parte de un USUARIO la transacción, COCOTEA enviará al USUARIO un correo electrónico de confirmación de venta.
Todas las ventas son finales. COCOTEA no se hace responsable de las condiciones de celebración de los eventos, de las posibles modificaciones en lugar, tiempo o cartel o de la cancelación del espectáculo que pueda producirse. Del mismo modo, COCOTEA no se responsabiliza de los problemas con la red o cualquier situación que ponga en riesgo o limite el acceso a internet en la celebración del evento, ya que para el correcto escaneo de los tickets de entrada y otras funciones es necesaria la conexión a internet. Solo a discreción de COCOTEA, se podrá proceder a la cancelación de los pagos debidos por las transacciones completadas, si se dieran las incidencias detalladas en el párrafo anterior. Si el PROMOTOR sube las entradas a varias plataformas de venta, se responsabiliza directamente en caso de que se vendan las entradas y ya no disponga de ellas.



5- TARIFAS.

Las tarifas vigentes en el presente contrato se muestran públicamente en la página https://cocotea.es/vender-entradas-online/#precios
En la misma página se muestran los servicios incluidos en cada uno de los planes existentes. El plan al que quedará suscrito el PROMOTOR quedará seleccionado en el instante de la firma digital de este contrato al marcar la casilla "Acepto los Términos y Condiciones de Cocotea".
No obstante el PROMOTOR puede elegir cambiar de plan en cualquier momento desde la parte superior de su panel de administración, cualquier cambio en el plan seleccionado será notificado por email al PROMOTOR a fin de quedar reflejado a efectos de validez y de duración del plan.
Tanto las tarifas vigentes como los servicios incluidos pueden variar después de la firma del presente contrato, es obligación del PROMOTOR revisar estas características desde el enlace mencionado.
La firma del contrato conlleva la aceptación del pago de la mensualidad en curso, no pudiendo ser rembolsada aún cancelando la misma. Los planes mensuales deberán ser cancelados con antelación suficiente para que no sea cobrado el mes siguiente.
El promotor puede gestionar su suscripción y ver la fecha del próximo pago pulsando en el botón superior derecha de su panel de administración.
COCOTEA se reserva el derecho de cobrar al PROMOTOR los importes necesarios para en caso de ser necesario, realizar las devoluciones integras a todos los compradores de un evento, puedes ver más información sobre esto en el punto "7- REMBOLSOS Y CANCELACIONES"
El precio de la suscripción a Cocotea o la comisión cobrada en ningún caso incluye el alquiler o préstamo de equipos para escanear tales como dispositivos móviles o PDAs con función láser. Este servicio siempre tendrá un coste de alquiler por separado que deberá ser consultado a Cocotea con tiempo de antelación al evento superior a dos semanas.



6- GARANTÍAS OFRECIDAS POR PARTE DE COCOTEA.

Con carácter general COCOTEA ofrece a los PROMOTORES y USUARIOS de los Servicios la garantía de privacidad y seguridad en las transacciones, la confidencialidad de los datos facilitados y la encriptación de los mismos. Todos los procesos de pago de transacciones a los USUARIOS serán procesados mediante los terminales de las entidades financieras con plena garantía de seguridad y confidencialidad.
- Garantías para los PROMOTORES. COCOTEA garantiza el cobro de las transacciones efectuadas válidamente a favor del PROMOTOR, para cada evento que se haya llevado a cabo.
- Garantías para los USUARIOS. COCOTEA pondrá todos los medios a su alcance para ofrecer al USUARIO los Servicios que aporten fiabilidad, seguridad y transparencia en relación con la entrega de Entradas válidas, así como para la entrega de los mismos y recepción a tiempo para la asistencia al evento.
- COCOTEA no es responsable de ningún cambio en el evento, ni de las acciones o incumplimientos de cualquier artista o PROMOTOR de los eventos.



7- REMBOLSOS Y CANCELACIONES.

En caso de cancelación, aplazamientos, grandes modificaciones del evento o cualquier otro motivo que implique hacer devoluciones de entradas a los asistentes, COCOTEA no será responsable del proceso ni del desembolso de los importes de las entradas, será el PROMOTOR el encargado del pago de estos importes incluyendo los Gastos de Gestión cobrados por COCOTEA (8% IVA incluido de cada entrada vendida), debido a que COCOTEA no devolverá estos Gastos de Gestión habiendose realizado el servicio de la venta online de las entradas.
Por lo tanto, COCOTEA se reserva el derecho a cobrar al PROMOTOR el importe necesario para completar el total de las devoluciones que hubiera que hacer. Este cobro se hará mediante el fondo disponible del PROMOTOR, mediante una transferencia si el fondo del PROMOTOR no fuera suficiente, o directamente al medio de pago vinculado entre el PROMOTOR y COCOTEA en el momento de la firma del presente contrato al crear una cuenta de PROMOTOR en la plataforma de COCOTEA.



8- LIQUIDACIONES Y PAGOS.

Debes tener en cuenta que los bancos pueden tardar hasta 7 días en procesar una transferencia en función del país y la entidad bancaria que estés utilizando y los acuerdos que tenga con nuestra entidad.
Por nuestra parte, COCOTEA intentará siempre en la medida de lo posible enviar los pagos a los PROMOTORES lo más agilmente, no obstante nos reservamos las siguientes consideraciones para el envío de los pagos, como es obvio los siguientes plazos no incluyen los tiempos de procesamiento de las entidades mencionados en el parrafo superior:

-PLAN GRATUITO: se liquidará los importes de las compras recibidas (en adelante "los importes" , "las compras" o "las ventas") en un plazo máximo de 3 días laborables en España después de la fecha de realización del evento en cuestión. En ningún caso COCOTEA tendrá la obligación de hacer estas liquidaciones antes de ese plazo.
Ejemplo: el evento se celebra el día 1, la liquidación total se hará como máximo el día 4. (suponiendo todos los días laborables)

-PLAN ESTANDAR: se liquidarán los importes en un plazo máximo de 1 día laborables en España después de la fecha de realización del evento en cuestión. En ningún caso COCOTEA tendrá la obligación de hacer estas liquidaciones antes de ese plazo.
Ejemplo: el evento se celebra el día 1, la liquidación total se hará como máximo el día 2. (suponiendo todos los días laborables)

-PLAN PROFESIONAL: como norma general las liquidaciones en este caso se enviarán el mismo día del evento (suponiendo que sea día laborable, en caso de no serlo, el próximo día laborable).
En algunos casos COCOTEA acordará con los PROMOTORES liquidaciones parciales en lotes durante las semanas previas al evento, estas liquidaciones se rigen en cualquier caso a las siguientes condiciones:
--Existirá un máximo de dos días laborables a la semana en los que se podrá hacer liquidaciones, estos días se fijarán con el PROMOTOR por escrito (WhatsApp o Email) al comienzo de la venta y no podrán ser cambiados una vez fijados y si el promotor no ha expresado su rechazo o inquietud de cambiarlos en el mismo día de su fijación y notificación por escrito al PROMOTOR.
--Solo se podrá enviar liquidaciones los días fijados con el promotor y el importe de cada lote diario enviado no podrá ser ni superior al importe pendiente por liquidar al promotor según las ventas que se hayan realizado, ni podrá ser superior a la cantidad total de 5000€ (salvo que se acuerde otra cifra por escrito, WhatsApp o Email con el PROMOTOR).
--Los dias de liquidaciones fijados estarán siempre separados por un día libre en el que no habrá liquidaciones al PROMOTOR.



9- USO CORRECTO DEL SERVICIO.

Los PROMOTORES y USUARIOS se comprometen a utilizar el Portal y los Servicios ofrecidos de conformidad con la ley, los Términos y Condiciones de los Servicios y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
A tal efecto, PROMOTORES y USUARIOS se abstendrán de utilizar cualquiera de los Servicios con fines o efectos lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de COCOTEA, de otros USUARIOS o de cualquier USUARIO de Internet (hardware y software).
Asimismo, de conformidad con lo anterior, PROMOTORES y USUARIOS se comprometen a utilizar los contenidos puestos a disposición de los USUARIOS en el Portal, entendiendo por éstos, entre otros, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los «Contenidos»), de conformidad con la ley, los Términos y Condiciones y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
PROMOTORES y USUARIOS deberán abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización del Portal, de los Servicios y/o de los Contenidos.
COCOTEA se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Servicio “Vender Entradas” a cualquier PROMOTOR que no cumpla las normas contenidas en el presente contrato podrá ser excluido del Portal. El PROMOTOR tiene la obligación de completar todos los pedidos pendientes en el momento del cierre de su cuenta.
COCOTEA, se reserva el derecho de cancelar cualquier venta de un PROMOTOR cuando la cuenta de éste se cierra. Una vez procesado el cierre de la cuenta COCOTEA, liquidará todos los pagos pendientes al PROMOTOR, tras detraer las penalizaciones aplicables.
Se entenderá como PROMOTOR al encargado de gestionar el evento y por tanto el que se compromete a cumplir este contrato con COCOTEA. No necesariamente el PROMOTOR ha de ser la persona o parte de una entidad a la que se le realiza la facturación pertinente, y puede ser facturado a una persona o entidad ajena. Por lo tanto, carece de responsabilidad dicha persona o entidad ajena en la que en se le pueda realizar la facturación de los abonos o entradas de un evento.



10- DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

COCOTEA y los colaboradores se reservan todos los derechos de Propiedad intelectual y demás derechos sobre el servicio así como sobre los contenidos publicados, informaciones, imágenes, audios o videos. Por ello, está expresamente prohibida cualquier modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación de la propiedad intelectual accesible en el Sitio Web o la aplicación, sin el consentimiento previo por escrito de COCOTEA o del colaborador afectado.



11- GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

COCOTEA, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y el Servicio. No obstante, en estos casos cuando sea posible, COCOTEA, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y el Servicio. COCOTEA, tampoco garantiza su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los USUARIOS puedan efectivamente utilizar el Portal y el Servicio, acceder a las distintas páginas web que forman el Portal o a aquellas desde las que se prestan el Servicio.
COCOTEA, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal y de su Servicio, o el uso fraudulento del mismo. COCOTEA, no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos.
COCOTEA, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.
COCOTEA, tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los USUARIOS, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los USUARIOS proporcionan sobre sí mismos a otros USUARIOS.
COCOTEA, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del Servicio y de los contenidos por parte de los USUARIOS o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los USUARIOS proporcionan a otros USUARIOS acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un USUARIO en cualquier clase de comunicación realizada a través del Portal.
COCOTEA, no se responsabiliza de las vulnerabilidades de seguridad acontecidas por un mal uso de las credenciales por parte del promotor, ya que dichas son únicas y personales.



12- POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Para utilizar algunos de los Servicios, los PROMOTORES y USUARIOS deben proporcionar previamente a COCOTEA ciertos datos de carácter personal (en adelante, los «Datos Personales»). COCOTEA tratará de forma automatizada los Datos Personales con las finalidades descritas, así como bajo las condiciones definidas, en su Política de Protección de Datos Personales publicada en el Portal.



13- DURACIÓN Y TERMINACIÓN.

La vigencia del contrato tiene, en principio, una duración indefinida y no está sujeta a ningún tipo de permanencia, sin perjuicio de que ambas partes están autorizadas para dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento.
Cuando ello sea razonablemente posible, la parte interesada en finalizar el contrato advertirá, con la mayor antelación posible, la terminación o suspensión de la prestación del servicio.
No obstante, COCOTEA, podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los Servicios a aquellos PROMOTORES que incumplan lo establecido en el presente contrato.



14- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

La ley aplicable a la prestación de los servicios se regirá por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. Para la resolución de los conflictos con PROMOTORES y/o USUARIOS serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio del PROMOTOR/USUARIO. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, COCOTEA y el PROMOTOR/USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Tribunales de San Javier (Murcia). No obstante, lo anterior las partes harán todo lo razonablemente necesario para solventar los conflictos de forma amistosa.